Loading...

Manejo sustentable

Los viñedos de Yali cuentan con corredores biológicos y áreas de biodiversidad que aportan y permiten una integración productiva y positiva de la biodiversidad de cada zona.

Envases amigables

Yali cambió el 90% de sus botellas a modo de reducir la huella de carbono del planeta y la contaminación en general. Cambiamos las botellas desde la categoría “pesadas” a “livianas”, para de esta manera poder obtener productos más ligeros durante el ciclo de la degradación de desechos.

Uso eficiente de energía

Utilizar correctamente las fuentes que nos proporcionan energía también es una de nuestras prácticas sustentables. La implementación de paneles solares en nuestras bodegas, la utilización de ampolletas LED alrededor de toda nuestra planta, y la utilización de gas ecológico para el proceso productivo son tan solo algunas de las medidas que hemos implementado de disminución de consumo energético, en miras de un futuro eco amigable y a favor del cuidado del medio ambiente.

ZERO WASTE

Una de nuestras grandes metas es lograr tener un índice de “cero residuos” para el año 2020, razón por la que hoy estamos trabajando para reciclar y eliminar el 100% de la basura que producimos, y así pretendemos poder reutilizar nuestros plásticos, envases, papeles, etiquetas, entre otros y conseguir la certificación Zero Waste en nuestra viña.

Manejo y buen uso de residuos

Para obtener un excelente vino, la fertilización de los campos debe ser primordial. De acuerdo a esto, todos los residuos que obtenemos luego del desarrollo de estos procesos son reutilizados en la producción de compost.

Manejo de líquidos

El 100% de nuestros residuos líquidos son tratados y utilizados para el riego de nuestros campos.

Gracias a la tecnología que utilizamos, tenemos un menor uso de agua que otras viñas. Mientras otros campos vitivinícolas utilizan entre 3.000 – 4.000 m3/ha, nosotros usamos entre 1.6500 y 2.500 m3/ ha.